Home / Información general / ALARMA ROJA NUCLEAR
Alarma nuclear

ALARMA ROJA NUCLEAR

Por Manlio Denucci

ALARMA ROJA NUCLEAR.

Por Manlio Dinucci – 24 de Febrero de 2016

Los sauditas cuentan con más de 250 cazabombarderos con capacidad convencional y nuclear comprados a los Estados Unidos y las potencias europeas. Ahora informan hacen saber que también tienen bombas atómicas

“Tenemos bombas nucleares”: declaró el 19 de febrero, ante el periódico online “Russia Today” el analista político saudita Daham al-Anzi, de hecho el portavoz de Riyadh, y lo había repetido en otro canal árabe (ver la entrevista realizada por “Pandoratv.it”). Arabia Sautida ya había declarado (“The Independent” 30 de marzo de 2015) la intención de comprar armas nucleares a Pakistán (que no ha firmado el Tratado de no Proliferación), del cual financia el 60% del programa nuclear militar. Ahora, a través de al-Anzi, hace saber que ha comenzado a comprarlas hace dos años. Naturalmente, según Riyadh, para hacer frente a la “amenaza iraní” en Yemen, Irak y Siria, donde “Rusia ayuda a Assad”. Es decir, donde Rusia ayuda al gobierno sirio a liberar al país del ISIS y de otras organizaciones terroristas financiadas y armadas por Arabia Saudita en el marco de la estrategia USA /OTAN.
Riyadh posee más de 250 cazabombarderos de doble capacidad, convencional y nuclear, comprados a los Estados Unidos y a las potencias europeas. Ya desde 2012 Arabia Saudita forma parte de la “Nato Eurofighter and Tornado Management Agency”, la agencia de la OTAN que controla los aviones caza europeos Eurofighter y Tornado, de los cuales Riyadh compró a Gran Bretaña un número que duplica la cantidad que posee toda la Royal Air Force. En el mismo cuadro aparece el inminente maxi-contrato de 8.000 millones de euros – mérito de la Ministra de Defensa italiana, Pinotti, una eficaz negociante en tema de armas – para abastecer a Kuwait (aliado de Arabia Saudita) de 28 aviones caza Eurofighter Typhoon, fabricados por el consorcio del cual forma parte la empresa Finmeccanica* junto a algunas industrias de Gran Bretaña, Alemania y España.
Se trata de la mayor venta realizada a lo largo de la historia por Finmeccanica, en cuya caja entrará la mitad de los 8.000 millones. Garantizada con un financiamiento de 4.000 millones por un conjunto de bancos, entre los cuales se encuentra el UniCredit e Intesa Sanpaolo, y el Sace del grupo Cassa depósitos y préstamos. Es así como se acelera la reconversión armada de Finmeccanica, con resultados impresionantes para quienes se enriquecen con la guerra: en 2015 los títulos de Finmeccanica registraron un crecimiento de valor en bolsa de un 67%. Sin tener en cuenta el “Tratado de comercio de armas”, ratificado por el parlamento italiano en 2013, en el cual se establece que “ningún Estado miembro autorizará la transferencia de armas en el caso que se esté en conocimiento de que las armas podrían llegar a ser utilizadas para ataques dirigidos a objetivos, o a sujetos civiles, o para otros crímenes de guerra”.
Ante la denuncia de que las bombas vendidas por Italia terminan siendo usadas por las fuerzas aéreas sauditas y kuwaitíes provocando matanzas de civiles en Yemen, la Ministra Pinotti responde: “No podemos dejar que los Estados que son nuestros aliados en la batalla en contra del ISIS se conviertan en nuestros enemigos, sería un error muy grave”.
Sobre todo sería un “error” hacer saber quiénes son “nuestros aliados” sauditas y kuwaitíes: monarquías absolutas en las que el poder está concentrado en las manos del soberano y de su círculo familiar, en las que los partidos y los sindicatos están prohibidos; donde los trabajadores inmigrantes (10 millones en Arabia Saudita, aproximadamente la mitad de la fuerza laboral; 2 millones de los 2,9 millones de habitantes en Kuwait) viven en condiciones de explotación y esclavitud, donde quienes reivindican los derechos humanos básicos terminan siendo ahorcados y hasta incluso decapitados.
En estas manos la Italia “democrática” pone cazabombarderos capaces de transportar bombas nucleares, sabiendo que Arabia Saudita ya las tiene y que Kuwait también podría usarlas.
En la “Conferencia de derecho internacional humanitario” la Ministra Pinotti, después de haber destacado la importancia de “respetar las normas del derecho internacional”, concluyó diciendo que “en este sentido Italia es un país de una enorme credibilidad y muy respetado”.
Fuente:ilmanifesto.info -pandoratv.it

Nota:

* Finmeccanica es el primer grupo industrial italiano en el sector aeroespacial y de producción de armas. Su mayor accionista es el Ministerio de la Economía y de la Finanza italiano.