Home / Crimen organizado / DEL CRUCE DE LLAMADAS A LA RECONSTRUCCION DEL DOBLE ASESINATO
ygatimi

DEL CRUCE DE LLAMADAS A LA RECONSTRUCCION DEL DOBLE ASESINATO

Por Jean Georges Almendras

DEL CRUCE DE  LLAMADAS A LA RECONSTRUCCION DEL DOBLE ASESINATO

 Audiencia 16º del juicio oral al ex intendente Vilmar Acosta, en Asunción

Por  Jean Georges Almendras-16 de noviembre de 2017

A lo largo de la jornada del miércoles 15 de noviembre, en la audiencia número 16º, en el juicio oral y público a Vilmar “Neneco” Acosta, se presentó desde el Ministerio Público el cruce de llamadas entre las personas imputadas de haber participado en el doble crimen que tuvo como víctimas al periodista Pablo Medina y a su asistente Antonia Almada.

De acuerdo a lo informado por ABC Color, el fiscal Vicente Rodríguez detalló que las pruebas documentales que se exhibieron en la jornada  ante el tribunal de Sentencia fueron relacionadas con el cruce de llamadas y las ubicaciones de los imputados como autores materiales e intelectuales del asesinato del periodista Medina y de su asistente.

Asimismo, en la víspera se pudo saber que el Tribunal de Sentencia se encuentra trabajando en la constitución de las partes para realizar  la reconstrucción del hecho en la zona de Villa Ygatymi, y según trascendió, el imputado Vilmar Neneco podría optar por estar o no, presente en el  lugar. Y en caso de una negativa  él sería representado por sus abogados, en la escena del hecho.

En concreto, se informó que la  presencia del Tribunal  en el lugar exacto donde mataron a Medina y a su asistente, se concretaría el próximo 20 de noviembre, sobre las 14:30 hrs, prácticamente a la misma hora en que se produjo el doble asesinato.

 A propósito de la reconstrucción del hecho, constituyéndose  todos en el mismo lugar donde emboscaron a Medina, la Fiscal Sandra Quiñónez explicó a colegas de ABC Cardinal TV  que ir al lugar sería sumamente útil para comprender cómo ocurrieron los hechos, y para poder así aclarar algunos aspectos de lo acontecido.

 

*Foto de Portada: www.abccolor.com