Home / Crimen organizado / EL REPETIDO CICLO EN EL QUE VA MURIENDO EL PARAGUAY
Foto01TiemposdeatentadoalademocraciaenelParaguayFotowwwmypikadvisorCom

EL REPETIDO CICLO EN EL QUE VA MURIENDO EL PARAGUAY

Por Adalberto Fox

Foto01TiemposdeatentadoalademocraciaenelParaguayFotowwwmypikadvisorCom

EL REPETIDO CICLO EN EL QUE VA MURIENDO EL PARAGUAY

por Adalberto Fox

Para reflexionar y analizar.

Sobre la corrupción imperante en Paraguay ningún gobierno podrá construir el desarrollo y seguiremos en la miseria. Primero se deben erradicar las grandes corrupciones y luego hacer el desarrollo. Esta es una regla de hierro de las Ciencias Políticas; se erradica la corrupción o no hay desarrollo y seguiremos en la miseria. No existe otra solución.

Cada cinco años vienen a prometernos que harán el cambio y el desarrollo en Paraguay sobre el mismo mapa estructural corrupto e inamovible y como eso es un imposible en las Ciencias Políticas, nadie produjo ni producirá el desarrollo y la justicia social para los millones de empobrecidos y miserables.

Al observar el mapa del Paraguay vemos y constatamos que existen las siguientes corrupciones: Existe un caótico Registro de la Propiedad con varios títulos sobre miles de fincas rurales. Existen Ministerios y Aduanas saqueadas sin cesar. Existen millonarios y permanentes contrabandos. Operan Partidos Políticos prebendarios, vaciados de sus ideologías y sin control de los aportes de origen espurios. Se deforestaron millones de hectáreas para producir sojas y ganados; desaparecieron los bosques y se envenenaron las aguas. No se realizan las Reformas Agrarias para los campesinos. Operan bancos vaciados por sus propios dueños y gerentes. Se lavan millones de dólares sucios e ilícitos. Se trafican influencias. Imperan poderosas Corporaciones que controlan al país y la política criolla. Se cultivan cada año 12 mil hectáreas de marihuana (48 millones de kilos anual). Se trafican mensualmente 15 mil kilos de cocaína en tránsito. Operan cientos de aeropistas ilegales en narcotráficos, armas y contrabandos; no existen radares para controlar las aeropistas, los movimientos aéreos y la misma soberanía nacional. Se destroza la organización familiar. Imperan la anomia y la impunidad generalizada.

En ese mapa corrupto solo las empresas corruptas vendrán a invertir. Existen pocas partes del mapa no absorbidos por la corrupción. Sin erradicar esas grandes corrupciones instaladas e inamovibles en el mapa estructural del Paraguay, nadie puede hacer el cambio, el nuevo rumbo o el desarrollo. Así no se puede hacer desarrollo Liberal ni Socialista. Todos los Presidentes y sus equipos políticos de la Transición prometieron el desarrollo y nos dejaron un Paraguay más empobrecido y más corrupto, en razón a que primeramente no se pusieron a cambiar ese mapa estructural corrupto e inamovible, para luego plantear el desarrollo. Todo es un corsi e ricorsi empantanado en la inmensa corrupción. Mientras no se erradique ese mapa corrupto NADIE podrá hacer el desarrollo y seguiremos estancados en el mar de corrupciones donde estamos. Esta es una regla de hierro de las Ciencias Políticas; se erradica la corrupción o no hay desarrollo y seguiremos en la miseria. Y cada cinco años vendrán otros grupos políticos a repetir la promesa del desarrollo para volver a fracasar; ese es el repetido ciclo en que va muriendo el Paraguay.