Home / Crimen organizado / GIANCARLO MASSIDA, CAPO MAFIOSO CAPTURADO EN BS. AIRES

GIANCARLO MASSIDA, CAPO MAFIOSO CAPTURADO EN BS. AIRES

Por Georges Almendras

GIANCARLO MASSIDA, CAPO MAFIOSO CAPTURADO EN BS. AIRES.

Por Jean Georges Almendras-13 de diciembre de 2018

Fue en Berazategui, en un Country de Gutiérrez.

Según lo informado por el periodismo local, el detenido tiene 61 años y tenía una identidad falsa. Vivía en un lujoso Country en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Se informó también que su identidad real es Giancarlo Massidda, un hombre de origen italiano que estaba prófugo desde hace diez años de las autoridades de su país y con estrechos vínculos con la mafia, y en particular con el mundo del narcotráfico.

El operativo policial se llevó adelante en el marco de una requisitoria internacional que pesaba sobre el sexagenario. Sobre Massidda había una notificación roja (a nivel de Interpol) desde Italia, por el delito de asociación ilícita y tráfico de estupefacientes,

Trascendió además que Giancarlo Massidda estaría encabezando una organización criminal investigada por múltiples envíos de cocaína entre Brasil e Italia desde el año 1996.

También trascendió, respecto al operativo de captura al mando de Néstor Roncaglia, que las tareas previas al momento en que se le dio la voz de alto a Massidda incluyeron vigilancias, análisis de documentación y un profundo e intenso intercambio de datos con personal policial italiano.

Al momento de redactarse ésta líneas el detenido venía siendo interrogado en dependencias de la autoridad policial argentina, en procura de establecer su modo de vida, y si en el territorio habría cometido delito alguno. Al mismo tiempo, y merced a la requisitoria internacional, las autoridades judiciales italianas estarían ya en conocimiento no solo de la captura sino además de los resultados de algunas de las indagatorias cumplidas hasta el momento.

Seguramente con el correr de las horas se irá armando el rompecabezas sobres las actividades del detenido en territorio argentino y eventualmente en el río de la Plata, no descartándose que pueda tener vínculos con elementos mafiosos del Uruguay, en el sub mundo del narcotráfico internacional.

En tal sentido, las autoridades actuantes, seguramente deben considerar que en el correr del año se dio captura en Montevideo a un capo mafioso de la N´Drangheta, ( histórica organización mafiosa italiana) identificado como Rocco Morabito, cuya extradición está en proceso de concretarse, en virtud de hallarse prófugo de la justicia italiana por más de quince años.

Se pudo saber extraoficialmente que las autoridades de la Policía Federal argentina procuran ahora recabar información precisa para determinar fehacientemente si el ahora detenido en Berazategui mantuvo vínculos con su par mafioso Morabito, en Uruguay, tomando en cuenta que éste último venía realizando actividades ilícitas prácticamente en Argentina, aún estando residiendo en una zona del departamento de Maldonado.

………………..

*Foto de Portada: www.diariolatercera.com