Home / Internacionales / LIBERAN A NOUR AL TAMIMI
tamimi

LIBERAN A NOUR AL TAMIMI

Por Jean Georges Almendras

LIBERAN A NOUR AL TAMIMI

 Prima de Ahed Tamimi es dejada libre mediante pago de una fianza de 1.500 dólares

Esta libre. Pero su lucha es la misma. O sea, podemos decir sin temor a equivocarnos, que ahora libre sigue luchando. Nos estamos refiriendo a Nour  al Tamimi, prima de Ahed Tamimi.

Nour, de 20 años de edad, estuvo detenida unas dos semanas. Fue detenida junto a su prima y junto a la madre de ésta última. Amabas continúan privadas de su libertad. Continúan encerradas pero más libres que nunca, porque sus ideas están intactas.

Las informaciones que recorren el mundo son escuetas pero lo suficientes como para saber que Nour logró la libertad tras el pago de una fianza de 5.000 séqueles, equivalente a uno 1.500 dólares. El tribunal Militar, que no tuvo cargos sobre ella, a  diferencia de Ahed a quien le imputan doce acusaciones, dispuso su libertad, en un hecho considerado excepcional.

Fue excepcional, ya que  en el 99 por ciento de los casos el Tribunal es inflexible, obviamente tratándose de palestinos ¿Fue excepcional, porque la presión popular regional e internacional, para su libertad, fue apabullante y firme? Quizás. 

Desde diferentes partes del mundo, palestinos, pro palestinos y occidentales que han (hemos) abrazado la causa de ese pueblo  pisoteado, por un pueblo que en otrora fue igualmente pisoteado, siguen (seguimos) reclamando la libertad de Ahed y de su madre. Un reclamo que se ha intensificado en todos los rincones del planeta, porque su captura constituye en realidad un atentado a la humanidad, a la libertad. Porque la lucha del pueblo palestino, mal que le pese al régimen israelí, no pasa intrascendente.

Son 69 años de resistencia a una invasión, fruto de una manipulación histórica que ha ido ganando adherentes pero que también ha ido ganando detractores. Detractores con conciencia. Con conciencia de haber entendido la verdad histórica de un pueblo que hoy debería ser respetado, en su territorio, en su cultura, en sus tradiciones, en su constitución como Estado.

Pero hoy la mentira que ha diseminado el régimen israelí (el sionismo, en definitiva) del terrorismo palestino y todo lo que ello conlleva, ha penetrado por todos los poros en la comunidad internacional, porque la comunidad internacional, vela más por sus intereses, que por los intereses y los reclamos de los pueblos sometidos, como el pueblo palestino.

Hoy, celebramos la libertad de Nour, y mantenemos firme la lucha contra el régimen genocida de Israel, y mantenemos el airado y enérgico reclamo por la libertad de Ahed y de su madre, y por la libertad de los palestinos –muchos niños y jóvenes entre ellos- que son presos de conciencia. Presos soportando humillaciones, tortura y arbitrariedades.

Todos esos presos de conciencie no son ni delincuentes, ni terroristas. Porque los delincuentes y los terroristas son los que se encuentran del otro lado de las rejas y de los muros que los tienen prisioneros.

 

_________________