Home / Internacionales / MUERTO POR SOLDADOS ISRAELÍS, TENÍA 17 AÑOS Y ESTABA DESARMADO
al tamimi portada

MUERTO POR SOLDADOS ISRAELÍS, TENÍA 17 AÑOS Y ESTABA DESARMADO

Por Jean Georges Almendras

MUERTO POR SOLDADOS ISRAELÍS, TENÍA 17 AÑOS Y ESTABA DESARMADO

         Musab Firas al Tamimi, era familiar de Ahed; fue la víctima 1era  de este 2018

                                       Por Jean Georges Almendras-6 de enero de 2018

 

Más tarde o más temprano la familia Tamimi, a la que pertenece Ahed, iba a pagar muy caro contar entre sus miembros con una jovencita llena de rebeldía que tuvo el coraje de abofetear, gritar y patear a un soldado del poderoso ejército israelí, al servicio de un sionismo fanático y destructor. Con un proyectil de acero de arma larga, los soldados del régimen de Netanyahu, seguramente para “escarmentar” a la familia de Ahed, segaron la vida de un jovencito de 17 años: Musab Firas, integrante de la familia Tamimi.

 Fue el miércoles 3 de enero, cuando un grupo de jóvenes (porque ahora son los jóvenes quienes despertaron para la lucha, resistiendo a mano limpia a las fuerzas de ocupación) se enfrentó a un grupo de uniformados israelíes. Uniformados fuertemente armados, cuya presencia en tierras palestinas, ya por naturaleza, es una forma de violencia. Uniformados, que fueron enfrentados por jovencitos palestinos entre los 14 y 21 años. Jovencitos palestinos llevando palos y piedras, gritando resistencia. Esa resistencia civil que a uno le pone los pelos de punta. Porque resistir de esa manera, hace que la muerte no deje de estar ausente. Hace que la muerte se vista de prepotencia y de autoritarismo militar. Un autoritarismo militar sanguinario, en contra de jóvenes ya hartos de ser atropellados y  de ser humillados en el nombre de terrorismos inventados y de historias fantoches, que no hacen otra cosa que justificar un  burdo saqueo iniciado en el año 1948.

En las calles de la aldea Deir Nithan, ese día 3 de enero, por enésima vez el ejército israelí reprimió. Disparó balas de acero y se justificó diciendo que los jovencitos también les dispararon con armas.

Una mentira. Una burda y cobarde mentira. Los jovencitos no portaban armas. Portaban rabia, indignación y ansias de libertad. Nada más que eso. Pero igual recibieron una lluvia de balas. Balas que sembraron la muerte, en medio del  dolor y de la impotencia.altamini 

Ahed entretanto, en reclusión, junto a su madre y a su prima, viene aguardando con paciencia de luchadora, que los dioses que instruyen su proceso den su veredicto.  Un veredicto que no la hará callar.

 Ahed, que ha sido informada de la muerte de Musab, se muerde los labios de rabia. Llora en silencio, como los revolucionarios; como los que luchan con la razón en las palmas de sus manos. Ahed sufre. Sabe que los mártires seguirán ensangrentando las calles de la tierra palestina. Ahed, sabe perfectamente lo que está pasando en su querida tierra Palestina. Ahed, sabe perfectamente, a lo que se exponen los jóvenes que crecieron junto a ella, en esa diaria lucha en las calles de sus aldeas, en su tierra. Lo sabe. Lo sabe perfectamente.

Y nosotros, a la distancia, también lo sabemos.

 Y sabíamos que más tarde o más temprano, la soldadesca del régimen se iba a tomar revancha. Con un familiar de Ahed o con un joven palestino tomado al azar. Porque en ellos, es norma tomarse revancha cuando se opta por la rebelión. Cuando se opta por la lucha. Por una lucha justa. Justa por donde se la mire.

El gobierno sionista, manipula a la comunidad internacional y la hace su cómplice. Cómplice de medidas y procedimientos genocidas, criminales. Pero el gobierno  sionista, que ya tiene su alma y sus manos tintas de sangre inocente, también manipula a su pueblo: le miente y lo distancia de la verdad histórica para obtener réditos de otro tenor. Réditos que no son del pueblo, sino que son de los poderosos que se sientan en los tronos de los reyes, sin sensibilidad y sobrados en codicia. Codicia territorial y codicia económica. Codicia que los convierte en verdaderos monstruos. Los monstruos que no tienen nada que envidiar a los monstruos del nazismo, que alguna vez los masacraron, y los hornearon con saña criminal.  

tamini2

¿Por qué motivo, el gobierno sionista de hoy, parece haber olvidado todo ese dolor de un holocausto infernal, de los campos de concentración, del autoritarismo de los hombres de las esvásticas y de los sufrimientos inenarrables que padecieron hombres, mujeres, jóvenes y niños, solo por ser judíos? ¿Por qué, ahora otro pueblo, , debe sufrir humillaciones, muertes, persecuciones, saqueos y cárcel, solo por ser palestinos? ¿Por qué?.

¿Por qué ahora, las fuerzas israelíes de ocupación, repiten la historia desde el otro lado del alambrado? ¿Por qué?

¿Por qué recientemente, el Knesset  israelí aprobó la primera lectura sobre una propuesta de enmienda al Código Penal, para legalizar la pena de muerte contra los palestinos, considerando arbitrariamente que atacaron a soldados y civiles israelíes? ¿Por qué?

¿Por qué sucede esto, en medio del ensordecedor silencio de la comunidad internacional y de los organismos de DDHH? ¿Por qué sucede esto, violándose las obligaciones de Israel en virtud del artículo 6  del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (implementado por la ONU el 23 de marzo de 1976) que en su parte III, artículo 1 , dice: “Nadie podrá ser privado de la vida arbitrariamente”?¿Por qué?

¿Por qué, con 52 votos a favor y 42 en contra, se aprobó el proyecto de propuesta de la “Ley de Muerte” presentada el pasado 30 de octubre, del 2017, por el extremista partido Yisrael Beitenu, liderado por el ministro de Defensa Avigdor Liberman, para allanar el camino de la “condena a muerte a los presos palestinos” sin requerir de un consenso de opinión entre los jueces, sino sola una mayoría ordinaria sin posibilidad de conmutar la sentencia?¿Por qué?

¿Por qué, el ministro israelí de Servicios de Inteligencia, Yisrael Katz, llamó el lunes 1ero de enero, en su Twiter “a ejecutar a los presos palestinos que se encuentran en las cárceles israelíes”? (Lo que motivó, que inmediatamente cerca de 700 palestinos encarcelados “en verdaderos campos de concentración israelíes” iniciaran una huelga de hambre) ¿Por qué?.al tamimi3 

¿Por qué, la Unión Europea condenó hipócritamente ese proyecto de ley, aunque en la práctica se mantiene literalmente pasiva? ¿Por qué?.

¿Por qué, tenemos que “aceptar” (desde las afueras del territorio israelí) este proyecto de ley con un claro espíritu criminal y propio de un país, que ejerce – a la vista del mundo entero-  una política de terrorismo de Estado, lisa y llanamente?¿ Por qué?

En lo que va del año, la muerte (el cobarde asesinato a manos de soldados israelíes) del joven de 17 años,  Musab Firas al Tamimi, es la primera baja palestina de este 2018 que comienza.

Desde el 6 de diciembre del pasado año 2017, cuando el gobierno de los Estados Unidos, a través de su titular, Donald Trump, anunció el cambio de estatus jurídico de Jerusalén (declarándola capital de Israel) , las rebeliones y protestas del pueblo palestino dejaron a la fecha (incluido Musab) un saldo de 16 víctimas fatales, y centenares de heridos.

Apenas unos diez días antes de que Musab Firas al Tamimi, cayera bajo las balas asesinas de los soldados israelíes, corrieron igual suerte: Jamal Nuhammad Musleh, de 20 años de edad; Mogammed Nebil Mohersen, de 29 años y Zakarias al Kafame, de 24 años. Todos ellos estaban desamados.

¿Por qué debemos seguir aceptando toda esta suerte de impunidad israelí ? Una impunidad  de cimientos de muerte y  de criminalidad, justificada con las burdas mentiras que crea el sistema de poder del régimen, la diplomacia internacional y un imperio sionista, enceguecido por el fanatismo y la reacción dictatorial más recalcitrante de los tiempos modernos.  Tiempos, en los que  hombres y  mujeres del “respetable” gobierno israelí, donde las libertades y las tolerancias son sus emblemas, son los primeros en no respetarlos y en pisotearlos.

Si usted lector, sabe a ciencia cierta por qué debemos seguir aceptando toda ésta situación, desde hace 69 años: explíquenoslo por favor, no sin antes (le ruego),  pedir perdón a cada padre y madre, y a cada hijo e hija, de todos los muertos palestinos (y no palestinos) de todos estos años de conflicto, incluyendo al héroe Vittorio Arrigoni

Y si puede, además, no se olvide de Ahed Tamimi. No se olvide de  mirarla a los ojos, al momento  de justificar tanto barbarismo.

Si puede. Claro está. Porque con la mano en el corazón, yo no podría justificar todo este barbarismo, porque soy un  ser humano que creo en Dios.

_______

*Foto de Portada: www.palestinianinformation.com : Musab Firas al Tamimi

*Foto 2 : www.almanartv.com :  Musab Firas al Tamimi

*Foto 3: www.palestinianinformation.ports.com :Jamal Muhammad Musleh

*Foto 4: www.palestinianinformastion.ports.com :Zakarias al Kajame