Home / Información regional / NENECO IDENTIFICADO POR GASPAR, COMO QUIEN AMENAZO A PABLO
pablopadre

NENECO IDENTIFICADO POR GASPAR, COMO QUIEN AMENAZO A PABLO

Por Jean Georges Almendras

 NENECO IDENTIFICADO POR GASPAR, COMO QUIEN AMENAZO A PABLO

5ta jornada de audiencia en el juicio oral contra el ex intendente Vilmar Acosta

           Por  Jean  Georges Almendras-31 de octubre de 2017

En el marco de una nueva audiencia, en el juicio oral y público al que se somete al ex  intendente de la ciudad de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, y tal como estaba previsto,  el lunes 30 prestó declaración el hermano de Pablo. Se trata del profesor Gaspar Medina, quien en su testimonial dijo que su hermano había identificado a Vilmar Acosta como una de las personas que lo tenía amenazado.

En ocasión de su testimonio, en la audiencia  que se inició en horas de la  mañana en el Palacio de Justicia, Gaspar Medina recordó: “Tenía una impotencia. No podía creer lo que estaba observando. Cuando le miré a mi hermano (por Pablo) estaba todo ensangrentado y con el cinturón puesto, con la cabeza agachada con mucha sangre. Le quería hablar, le quería gritar, pero ya no podía. Ahí me di cuenta de que las amenazas que el recibía no eran broma. El sabía perfectamente quienes eran las personas que lo amenazaban”

Y continuó: “Como cristianos confiamos en la justicia divina. Vine aquí a nombre de mi familia a pedir justicia, que se haga justicia, para que no quede impune. El asesinato de mi querido Pablo fue un escenario que impacta a la vista y hasta ahora tengo presente en el corazón”.

Como se recordará, el juicio oral y público al presunto autor intelectual de Pablo Medina y Antonia Almada, dio comienzo el pasado lunes 23 de octubre, luego de haber sido postergado en los días previos al 16 de octubre, fecha en que se cumplieron tres años exactos del doble crimen.

La periodista de ABC Color, que sigue atentamente el juicio oral a Vilmar Acosta , consignó ayer que Gaspar Medina dijo al Tribulan de Sentencia, que las amenazas que recibía eran una respuesta a sus publicaciones en ABC Color y que días antes del atentado, su semblante era cada vez más tenso y cabisbajo

Gaspar recordó: “Estaba con miedo”; y al ser consultado específicamente sobre quien amenazaba a su hermano, respondió: “Me dijo que se trataba del intendente de aquel entonces de Ypejhú” (vale decir Vilmar “Neneco” Acosta).

 

—————-

*Foto de Portada: www.abccolor.com