Home / Crimen organizado / NOS SOLIDARIZAMOS CON LA ABOGADA KATTYA GONZALEZ, POR RECIBIR AMENAZAS
katya

NOS SOLIDARIZAMOS CON LA ABOGADA KATTYA GONZALEZ, POR RECIBIR AMENAZAS

Por Jorge Figueredo

NOS SOLIDARIZAMOS CON LA ABOGADA KATTYA GONZALEZ, POR RECIBIR AMENAZAS

                                   Por Jorge Figueredo-24 de octubre de 2017

 

Nos dirigimos –como medio de comunicación- a la ciudadanía nacional e internacional a fin de expresar solidaridad y apoyo a la presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay Dra. Kattya González (1) a raíz de la amenaza de muerte que recibió  de parte de una persona no identificada, vía telefónica. ¿Fue amenazada  por las reiteradas denuncias contra la corrupción, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, lesión de confianza y otros delitos de acción penal pública, que a lo largo de su actividad gremial ha venido realizando contra legisladores, jueces, fiscales, políticos y autoridades del actual Gobierno? Entendemos que sí.

Como medio de comunicación comprometido con la verdad y la justicia; y por caracterizarse por ser un medio que trabaja contra la corrupción, el crimen organizado y la mafia, repudiamos enérgicamente este cobarde amedrentamiento y ataque que sufre la luchadora social Kattya González, probablemente proveniente de sectores mafiosos que temen que a través de las acciones de su militancia ciudadana, acabe su impunidad, sean desenmascarados, pierdan sus privilegios, y podamos, todos los paraguayos, vivir en una verdadera Republica.

Exigimos a las autoridades de los tres poderes del Estado tomen medidas concretas a fin de proteger y garantizar, que la integridad física de Kattya González y su familia sea preservada de cualquier ataque de miembros del crimen organizado y la mafia, así como el inicio de una investigación de oficio, con el objeto de determinar a los responsables materiales e intelectuales de estas amenazas.

En especial responsabilizamos al Gobierno de Horacio Cartes en caso que estas amenazas se materialicen en cualquier forma, contra la activista social, teniendo en cuenta que dentro del marco de la Constitución y las leyes, la Policía Nacional tiene la misión de preservar los derechos y  la seguridad de las personas, como dependiente jerárquicamente del órgano del Poder Ejecutivo, encargado de la seguridad interna de la Nación: el Ministerio del Interior. 

Urgimos a las autoridades nacionales competentes a tomar muy en serio estas amenazas, más aun cuando ya hemos tenido en la historia del Paraguay varias víctimas del crimen organizado, por no ser suficientemente protegidas por el Estado,  como es el caso del General Rosa Rodríguez, los periodistas Santiago Leguizamón, Pablo Medina y tantos otros compatriotas  asesinados por la mafia.  Es por eso que es necesario  que el Gobierno dote a la compañera de lucha y a su familia de custodios suficientes que puedan garantizar que no se menoscaben sus vidas, sus libertades y sus derechos.

Finalmente sostenemos, que como Revista Antimafia Dos Mil, estamos a favor de los justos y de los que luchan contra la corrupción, por la justicia y la igualdad ante la ley de todos los paraguayos, bregando por la construcción de una democracia representativa y participativa. Una democracia en la que  prevalezca el respeto a la dignidad humana y a la ley. Pero por sobre todas las cosas, una democracia en la podemos vivir en un auténtico Estado Social de Derecho, garantizado por nuestra Constitución nacional.   

————-

(1)La abogada Kattya González, desde el mismo año en que dieron muerte al periodista Pablo Medina se vinculó a la redacción de Antimafia Dos Mil, tanto de Paraguay, como de Italia y Uruguay, siendo que participó en la movilización que organizamos en la Plaza de la Democracia, el 16 de noviembre de 2014. Recientemente, en ocasión de los homenajes realizados en la ciudad de Asunción, por los tres años del crimen del periodista y de su asistente Antonia Almada, la abogada, como Presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, fue una de las oradoras del acto en el Cabildo de Paraguay.

*Foto de Portada: www.780am.com