Home / Crimen organizado / PARTICIPANDO DEL PROGRAMA “DE PRIMERA MANO”
JOrge Figueredo y Dyrsen medina en la TV

PARTICIPANDO DEL PROGRAMA “DE PRIMERA MANO”

Por Omar Cristaldo

JOrge Figueredo y Dyrsen medina en la TV

PARTICIPANDO DEL PROGRAMA “DE PRIMERA MANO”

Antimaria Dos Mil Paraguay por Red Guaraní TV

Por Carlos Omar Cristaldo

El viernes 6 de febrero de 2015, Jorge Figueredo, Director de la Revista Antimafia Dos Mil-Redacción Paraguay y Dyrsen Medina redactora, fueron invitados a participar en el programa “DE PRIMERA MANO” conducido por Roberto Coronel y Paty Ginzo, por el canal de Red Guaraní Tv.

El programa se orientó hacia un analisis profundo de la actividad realizada por el periodista de Abc color Pablo Medina, sobre el narcotráfico, sus investigaciones y su posterior muerte por sicarios contratados por los jefes mafiosos, a quienes Pablo con sus escritos molestaba, porque ponia cada vez más al descubierto sus actividades delictivas en el trafico de drogas y en los varios asesinatos que se registraron por encargo en la zona de dominio de los narcotraficantes.

Se refirieron también a la situación actual de la investigación del caso Pablo Medina, que a pesar de existir órdenes de captura tanto para el autor intelectual como para los autores materiales aun no se los ha podido detener. En tal sentido la hija de Pablo Medina , Dyrsen Medina, dijo que la investigación del crimen ha avanzado muy poco.

La narco-política es hoy un tema de conversación en toda la sociedad paraguaya desde que el periodista Pablo Medina fuera asesinado por sicarios del narcotráfico, y se relaciona con este hecho a la diputada colorada por el departamento de Canindeyú, María Cristina Villalba, quién mantenía fluida comunicación con el “Clan Villalba” -ya que el ex intendente de Ypejhu “Neneco” Acosta formaba parte de su equipo político- y por lo tanto se sospecha que era su principal protectora en la región. La narco-politica, no es nueva en el país, pues ya en la época de la dictadura del General Alfredo Stroessner se había desarrollado y consolidado el trafico de drogas a través del territorio paraguayo y la misma era camuflada como “Entrega Vigilada”, desde que asumio la Presidencia de la República el General Andrés Rodríguez, a quien lo reconocian como el General Narcotraficante.

El crimen de Pablo Medina, saca a la luz pública todas las actividades delincuenciales de los narcotraficantes, que eran denunciados por el periodista. Algunos narcotraficantes se transformaron en políticos y de hecho han corrompido a otros. Esta situación, sin embargo se agrava cada vez más, y seguirá su curso devastador si los ciudadanos honestos y justos no se oponen. Solo la unidad de todos los ciudadanos en la lucha contra esta dictadura mafiosa, podría evitar que el Paraguay se pudiera convertir, si ya no lo es, en un Estado-Mafia.

En oportunidad de la participación en el programa “De Primera Mano”, se presentó oficialmente en televisión el sitio web Antimafia Dos Mil Paraguay, invitando a la audiencia a visitarlo para estar informada sobre el caso Medina, y de todas aquellas informaciones referentes al narcotráfico, crimen organizado y mafia tanto del país, de la región y del mundo.