Home / Internacionales / REDACCIÓN PARAGUAY, EN MEMORIA DE LOS ASESINADOS POR LA MAFIA
Foto001JorgeFigueredojuntoaGeorgesAlmendrasyGiorgioBongiovannideAntimafiaUruguayeItaliaenlaMovilizaciondel18deNoviembrede2014enlaPlazadelaDemocraciadeAs

REDACCIÓN PARAGUAY, EN MEMORIA DE LOS ASESINADOS POR LA MAFIA

Por JOrge Figueredo

Foto001JorgeFigueredojuntoaGeorgesAlmendrasyGiorgioBongiovannideAntimafiaUruguayeItaliaenlaMovilizaciondel18deNoviembrede2014enlaPlazadelaDemocraciadeAs

REDACCIÓN PARAGUAY, EN MEMORIA DE LOS ASESINADOS POR LA MAFIA
Por Jorge Figueredo- Director de Redacción- 21 de enero de 2015

Nace Antimafia Dos Mil-Redacción Paraguay en memoria de los asesinados por la mafia Salvador Medina, Pablo Medina, Antonia Almada, Santiago Leguizamón y de todos aquellos que murieron por luchar por la verdad y la justicia.
Antimafia Dos Mil- Paraguay surge en un momento crítico de la historia del país. Momento en el que se ha demostrado la vinculación de los políticos con el narcotráfico y que constituye un signo aterrador para las instituciones de la República. Si no combatimos el flagelo de la corrupción, el tráfico de drogas y armas, y la destrucción de nuestros recursos naturales, el Paraguay se convertirá no solo en un narco-estado sino en un estado-mafia como Colombia, México, Italia y tantos otros países.
Cuando leemos las noticias cotidianas publicadas por los medios de comunicación, sobre diversos hechos ocurridos en la actualidad en el Paraguay, que afectan a la vida, a la libertad, a la seguridad de la convivencia de las personas, no podemos ser indiferentes ya que estos actos afectan en primer lugar a la familia, a las instituciones del estado, y por ende a toda la sociedad.
Vivimos en un país donde la corrupción se ha institucionalizado, donde sectores desviados del Estado en connubio con la mafia han sido responsables del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada pero también de tantas otras muertes que han quedado impunes.
Foto002PabloMedinayGiorgioBongiovannienmarzodelaño2005FotoADMLa Revista Antimafia Dos Mil –Paraguay se propone denunciar, investigar y aportar datos que ayuden al esclarecimiento de los mayores crímenes que han ocurrido en la República desde el siglo pasado y en especial el asesinato del periodista Pablo Medina, de manera de romper décadas de silencio, de condicionamiento a la cultura de la ilegalidad y de complicidad de los paraguayos con la dictadura mafiosa que gobierna este país, que utilizando el chantaje, la extorsión, la desinformación y el asesinato selectivo ha pretendido apoderarse de nuestra vida, libertad, patrimonio y sobre todo convertir al Estado en un instrumento al servicio de la mafia, para la protección de sus espurios intereses.
Antimafia Dos Mil Paraguay luchara contra el narcotráfico, el crimen organizado y la mafia en todas sus manifestaciones. Pero sobre todo tiene como propósito mantener o rescatar la memoria y la búsqueda de la Verdad y la Justicia, por encima de todo, para que este país, tan bello y de naturaleza prodigiosa, se libere por fin de las garras de la mafia que históricamente lo ha sumido o mantenido en la miseria, la ignorancia y el conformismo cómplice de la criminalidad organizada, dentro de una cultura de la ilegalidad, que es transversal a todas las instituciones del Estado.
Nuestra democracia, es solo una democracia formal, una democracia donde prevalece el miedo. Donde el Estado de Derecho solo está escrito en la constitución nacional pero que no la vivimos; y por lo tanto, el desafío que tenemos, es que la democracia deje de ser solo una utopía en el Paraguay, y se haga carne y sangre de nuestras vidas.