Home / Crimen organizado / ROSARIO SIN MAFIA, PROTAGONISTA DE LA REALIDAD
rosariosinmafialo

ROSARIO SIN MAFIA, PROTAGONISTA DE LA REALIDAD

Por Matias Guffanti

ROSARIO SIN MAFIA, PROTAGONISTA DE LA REALIDAD

Por Matias Lucas Guffanti

 

Rosario Sin Mafia es una revista online que nació de un proyecto universitario a principios del 2014, con el objetivo de denunciar y luchar contra las mafias establecidas en la ciudad de Rosario. Su redacción está conformada por periodistas jóvenes que consideran fundamental el compromiso con la sociedad, para abandonar el rol de espectadores y comenzar a ser, como lo dice su lema, protagonistas de la realidad.
El sitio está ordenado en diferentes secciones: artículos sobre el narcotráfico, víctimas de la mafia, trata de personas, las ecomafias y las mafias de la ciudad. Además, cuenta con una sección de entrevistas en la que se publican los testimonios y las denuncias de diversos funcionarios, investigadores y personajes importantes de la sociedad, en los que se pueden encontrar datos y testimonios que los medios tradicionales y masivos rara vez difunden.
Esta web, realizada con seriedad y profesionalismo en la búsqueda de la verdad, también ofrece a sus lectores opiniones, investigaciones, artículos sobre temáticas internacionales y editoriales del medio sobre los temas más relevantes.
La misma contiene varias secciones especiales sobre temas destacados, como es el caso de la banda narcotraficante de Rosario conocida como “Los Monos”. Aunque no se limita únicamente a proporcionar información local, ya que entiende a la problemática mafiosa como un sistema mundial integrado, que es importante comprender en su totalidad.
Es el caso, por ejemplo, de la sección dedicada al Público Ministerio de Palermo (Sicilia, Italia) Antonino Di Matteo, en la que se puede encontrar su biografía en español, todas las noticias publicadas por los medios argentinos referidos a él, las actividades realizadas en su defensa en el país y las últimas campañas. Como así también, los artículos del periodistas español Iñigo Domínguez en los que se relata la historia de la mafia italiana y sus crónicas más importantes.
Este medio, inspirado en la labor de la revista AntimafiaDuemila de Italia y sus redacciones internacionales, entiende al periodismo como una herramienta indispensable para la sociedad, la legalidad y la auténtica democracia, tan difícil de encontrar actualmente. En él, no se sostiene ningún credo religioso ni inclinación política. Sólo palpita la esperanza de contribuir con aquellos que luchan por la verdad y la justicia, ejemplos para la juventud y para todos los hombres en los que todavía arde la llama de la revolución en sus pechos y no son cómplices ni indiferentes ante el mundo que los rodea.
• www.rosariosinmafia.com
• Foto de Portada: La Capital; S.Toriggino