Home / Internacionales / SEGUN GORBACHOV EL MUNDO SE ESTA PREPARANDO PARA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL
gorba

SEGUN GORBACHOV EL MUNDO SE ESTA PREPARANDO PARA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

Por Antimafiaduemila

SEGUN GORBACHOV EL MUNDO SE ESTA PREPARANDO

                                                PARA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

del IBTimes UK – Video – 30 de enero del 2017

 

Michail Gorbachov advirtió que las naciones se están preparando para la Tercera Guerra Mundial, mientras estamos en medio de una nueva carrera de armas nucleares.

El ex líder soviético llevó al Partido Comunista al final de la Guerra Fría, cuando las hostilidades entre los EE.UU. y Rusia estaban en constante crecimiento y arrastraban al mundo hacia un nuevo conflicto mundial.

Gorbachov y el ex presidente de Estados Unidos Ronald Reagan firmaron el Tratado INF 1987 (Intermediate-Range Nuclear Force Treaty), que condujo a una reducción significativa de los arsenales nucleares.

Hoy, a los 85 años, el Premio Nobel de la Paz invita al presidente Donald Trump y a Vladimir Putin a hacer otro tanto, cuando han surgido nuevas tensiones.

“Mientras el presupuesto nacional para satisfacer las necesidades sociales de la población está disminuyendo, el gasto militar está creciendo”, escribió Gorbachov en un artículo de opinión para la revista Time.

“Se puede encontrar fácilmente el dinero para construir armas sofisticadas, cuyo poder es comparable al de las armas de destrucción masiva, para submarinos que con un disparo podrían acabar con la mitad de un continente, o para sistemas de defensa de misiles que socavan la estabilidad estratégica”.

“Los políticos y líderes militares pronuncian palabras cada vez más beligerantes y sus doctrinas de defensa son cada vez más peligrosas. Los comentaristas y otras personalidades de la televisión se están uniendo al coro de guerra. Parece que todo el mundo se está preparando para la guerra”.

El alarmismo de Gorbachov llega cuando Rusia, la OTAN y los Estados Unidos aumentaron su presencia militar en la frontera oriental de Rusia.

A principios de este mes, el ejército británico ha probado su capacidad para mover tanques a través del túnel del Canal, para estar listos en caso de una escalada militar en Europa.

Los miembros del Boletín de Científicos Atómicos han movido las agujas del reloj del apocalipsis a dos minutos y treinta segundos de la medianoche, el nivel más alto desde 1953, cuando alcanzó su pico en la Guerra Fría.

Gorbachov instó a las Naciones Unidas a adoptar una resolución que impida una mayor escalada.

El ex líder soviético dijo: “Existe la opinión de que el combate debe centrarse en la lucha contra el terrorismo. Es, sin duda, un problema urgente e importante. Sin embargo, para ser el centro de una relación y, eventualmente, de una asociación, no es suficiente.

El fin debe ser una vez más evitar la guerra y, gradualmente, detener la carrera armamentista y reducir el arsenal. El objetivo sería llegar a un acuerdo, no sólo al nivel de las armas nucleares, sino también en el sistema de defensa antimisiles y la estabilidad estratégica.

En un mundo moderno, la guerra debe estar prohibida, porque ninguno de los problemas mundiales que enfrentamos puede resolverse por la guerra -pensemos en la pobreza, el medio ambiente, la inmigración, el crecimiento demográfico y la escasez de recursos-“.

 

Extraído de: it.ibtimes.com

Foto: Michail Gorbachov durante la presentación del libro “Despúes del Kremlin” en Moscú.

© REUTERS/Sergei Karpukhin