Home / Internacionales / TERCERA GUERRA MUNDIAL (2da parte)
tercerraguerra2

TERCERA GUERRA MUNDIAL (2da parte)

Por Sonia Cordella

TERCERA GUERRA MUNDIAL (2da parte)

Por Sonia Cordella – 19 de Mayo de 2015

Mafia y poderes fuertes: ponencia de Giorgio Bongiovanni

Buja (Udine). ¿Cuál es la relación entre estos poderes y la criminalidad organizada? Fue la pregunta a la que el director de Antimafia Duemila, Giorgio Bongiovanni, respondió: “Demos un vistazo al mundo” sugirió Bongiovanni: “Nos encontramos en una profunda crisis económica, con alrededor de 20 conflictos en todo el mundo, tenemos 3.000 millones de personas que viven con dos dólares por día, varios miles de millones que mueren de hambre, un éxodo bíblico de personas que escapan de sus países. Creo que todos estamos de acuerdo con el hecho de que la situación en el mundo no está bien. Entonces, la pregunta es: ¿de quién es la responsabilidad? Hay alguien que está haciendo algo equivocado si hoy nos encontramos al borde de una nueva Guerra Mundial. La responsabilidad es de quienes poseen el valor absoluto que gobierna el mundo, es decir, el dinero que está en manos de quienes tienen este poder en forma materialista, cínica, delictiva y violenta. Hay que tomar conciencia de la realidad” dijo Bongiovanni, afirmando que también la criminalidad organizada es una gran mentira “nos han dicho que la mafia ha sido derrotada, que todos los boss mafiosos están en la cárcel, mientras que en realidad sabemos, porque nos lo han dicho los magistrados que todos los días realizan investigaciones, que la mafia es más poderosa que antes porque es más rica que antes, porque ha establecido con el poder una relación más fuerte que antes”
.
Pacto de acero entre la mafia y el poder económico

“En la época de la Unión Soviética y de los Estados Unidos de América la mafia siciliana fue usada, explotada, por el poder occidental para intentar mantener lejos al comunismo. Pero ¿hoy la mafia podría ser funcional a una metodología política estratégica para preparar la guerra? Existen números que nos indican que la respuesta es un sí. La mafia factura anualmente 150.000 millones de euros por año en negro. Los jueces que son los verdaderos magistrados italianos nos han dicho que la corrupción es la otra cara de la moneda de la mafia que gana 100.000 millones de euros por año. Por lo tanto ya son 250.000 millones de euros por año que circulan ilegalmente en nuestro país y que van a todo el mundo”.
“¿Ante una cifra así de colosal, qué podría hacer este poder mundial? En el año 1982 fue asesinado Pio La Torre, quien consiguió llevar a un millón de personas a protestar a Comiso, Sicilia, porque tanto Sicilia como toda Italia no querían los misiles nucleares. Por lo tanto Pio La Torre era un potencial enemigo no solo de la mafia, que lo asesinó por mano de sus hombres, sino de alguien que está por encima de ella y que ordenó su muerte a cambio de otros favores. Nos preguntamos por qué el poder de la mafia ha aumentado si sus hombres están en la cárcel, si ya no se dispara más. Tiene que haber una razón política si se ha visto reforzada. La única razón es que el poder, y me refiero a los hombres de las instituciones, al poder económico, a los bancos, a la alta finanza que, ahora más que nunca, ha firmado un pacto de acero con las organizaciones criminales. Pero ¿por qué? Las organizaciones criminales representan para los Gobiernos una especie de frente militar pero sobre todo económico. Hoy en día contamos con jueces amenazados de muerte por parte de la mafia siciliana y por la ‘Ndrangheta, mientras que nos dicen que la mafia ya no existe y luego por otro lado escuchamos que los colaboradores de justicia, los mafiosos arrepentidos dicen: recibimos la orden del jefe de la mafia para matar a ese juez porque ha ido ‘demasiado lejos’. Pero ¿qué está haciendo dicho juez? Ese juez está investigando y procesando a hombres muy poderosos del Estado que tuvieron y aún tienen relaciones económicas y militares con la mafia. Por lo tanto desde mi punto de vista, en calidad de alguien que trabaja a favor de la lucha contra la mafia, el cuadro presentado por Giulietto no es delirante, sino que es muy lógico. Un fiscal de la región Reggio Calabria nos ha dicho que la ‘Ndrangheta tiene relaciones con la organización terrorista ISIS, que en realidad son mercenarios al servicio de ese poder mundial del que estamos hablando, significa que hoy en día la mafia tiene relaciones a muy altos niveles y con altos exponentes de las naciones”.

Una resistencia ideológica contra el sistema criminal

“Si a lo largo de 150 años de historia italiana la mafia no ha sido derrotada – siguió explicando Bongiovanni – es precisamente porque está al servicio de esta estrategia política. Para perpetrar un atentado, por ejemplo en Roma, los supuestos terroristas tienen que pasar por Sicilia y la mafia que controla todo el territorio de la isla tiene que saber lo que quiere el ISIS, y así se descubriría que la historia del terrorismo es una gran farsa porque en realidad están ayudando al Estado a alcanzar un determinado objetivo político. Recientemente el magistrado Giuseppe Lombardo declaró: ‘Tenemos que hablar de un ‘sistema criminal integrado’. La mafia tiene su cultura, su folklore, sus rituales con sus estampitas pero solo por una cuestión de tradición. En cuanto a sus relaciones, a sus acciones, a su estrategia, la mafia forma parte de un sistema criminal formado por hombres de Cosa Nostra, de la ‘Ndrangheta, de la Camorra, de la masonería, de la iglesia, de la política, de la alta finanza, que responden a estos poderes.”

“La situación es grave –continuó Giorgio Bongiovanni. Tenemos que defendernos con todos los medios posibles, excepto con las armas, porque somos pacifistas. Cuando los partisanos vieron que ya no quedaba nada por hacer hicieron una resistencia y ganaron. Nosotros podemos hacer una resistencia ideológica. Podemos intentar convencer a algunos políticos de la oposición y presionar para cambiar al menos el destino político de nuestro país. Tal vez todavía hay una esperanza. Para mí, que soy creyente, la esperanza es Jesús Cristo pero también lo somos todos nosotros. Italia podría jugar un papel muy importante en este momento, podría ser el ejemplo en el mundo con nuestra poesía, con nuestra cultura, con nuestra resistencia, podemos tomar decisiones fuertes como la de salir de la OTAN, podemos recuperar esos 250.000 millones de euros por año, eliminando la corrupción podemos convertirnos en uno de los países más poderosos del mundo a nivel económico, podemos hacer elecciones valientes como la de apoyar a Rusia que en este momento se encuentra en problemas, no por desafiar, sino para dar una alternativa, hay hombres que pueden hacerlo, Giulietto Chiesa es uno de ellos. Cuando nos encontremos en la ‘cabina electoral” hagamos una protesta general y no votemos, o elijamos a un candidato de los nuestros. Es como dice Salvatore Borsellino: ¡Resistencia! Nosotros tenemos que resistir, no tenemos que resignarnos. Creo que el mundo resurgirá a través de los nuevos pensadores y de los grandes hombres que defienden la paz” afirmó el director de Antimafia Duemila.

Chiesa: El éxodo de los inmigrantes y las consecuencias de la política europea

“Yo siento a los siete mil millones de habitantes de este planeta como mis hermanos” – explicó posteriormente Giulietto Chiesa – “son víctimas como todos nosotros, escapan y seguirán escapándose por millones de los países más pobres del mundo y esto es solo el principio. Una división de la Tierra en forma tan desigual, en una situación en la que los recursos serán cada vez más escasos y más costosos no puede llevarnos a otra situación más que a la que estamos viendo. Los occidentales hemos sido los creadores de este desastre. Hace dos años Libia era el mejor país y el más rico de África del Norte, nosotros los hemos bombardeado y destruido y si ahora sus habitantes escapan de allí es por nuestra culpa, Italia incluida. Esta Europa es una Europa imperial, agresiva, no es justo. Ante todo tenemos que saber cuáles son nuestras responsabilidades. El éxodo será cada vez más grande porque hoy los jóvenes tienen sus teléfonos celulares y a través de ellos pueden llegar a ver este mundo desigual, en el que existe una Europa rica, antes, sus padres no podían ver todo esto, el cuadro ha cambiado, para ellos todos nosotros somos ricos, y se escapan de sus tierras porque creen que aquí podrán resolver sus problemas. Vivimos todos en el mismo planeta, por lo tanto tenemos que darnos una mano y resolver sus problemas, de lo contrario seremos invadidos”.

“Hemos perforado y sacado petróleo, diamantes, oro” – agregó después Bongiovanni – “y nos llevamos el 100% de sus riquezas sin dejarles nada, es más, cuando ellos reaccionaron los matamos. Nuestras multinacionales, nuestros empresarios están allí. Nuestra política es la de venderles las armas para que sus tribus puedan armarse entre ellas, mientras nosotros explotamos sus tierras. Somos nosotros los que hemos impuesto los dictadores africanos, somos nosotros los que hemos usurpado sus tierras. Ahora el hecho de que ellos vengan aquí es algo absolutamente natural, tenemos que asumir nuestras responsabilidades, no recibirlos en campos de concentración sino recordar que somos nosotros los ladrones”.